El Ayuntamiento de Moraleja ha dado luz verde a las modificaciones que propone la UTE Aocsa-Ferpiop, unión temporal de empresas adjudicataria de la obra de la piscina climatizada de Moraleja, un acuerdo que, en palabras de Pedro Caselles, el alcalde de la localidad, “lleva más de dos años parado”. La propuesta salió a favor con los votos a favor del Partido Popular y el Partido Socialista. 

Estas modificaciones contemplan distintas mejoras en cuanto a materiales y elementos necesarios para el funcionamiento de las instalaciones, como filtros y paneles. 

Ya en febrero de 2013, la UTE solicitaba una ampliación del plazo para cumplir las mejoras que habían presentado y que, en su día, derivaron en su elección como adjudicataria del proyecto. 

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, indicó que “esperan que este proyecto vuelva a ponerse en marcha, ya que son más de dos años lo que los moralejanos llevan esperando para contar con estas instalaciones”. Caselles, además, declaró que “estaba seguro de que muy próximamente podría dar buenas noticias a los moralejanos con respecto a este tema.

Otro de los puntos destacados en el pleno ha sido la toma de conocimiento del traspaso a favor de Acciona Agua S.L.U., una filial de Acciona Agua que sustituirá a esta empresa en todas sus concesiones a nivel nacional. La medida contó con la aprobación de los concejales populares y los votos en contra de los socialistas.

Desde el PSOE, Teresa Roca manifestó el descontento de su grupo ya que, si bien son conscientes de que es un proceso totalmente legal, han recordado que Acciona Agua está pendiente de una sentencia por haber despedido a un trabajador moralejano y haber eliminado su plaza. Roca manifestó que “temen que esto sea una estrategia para librarse de él”.

Como respuesta, Caselles indicó que este trámite podía llevarse a cabo de manera legal ya que no es incompatible su aprobación con esperar a la sentencia del juez que, según declaró el alcalde, “es lo más importante en este caso y el consistorio sigue muy pendiente de ello”.

 

 

CESIÓN A ASPACE

El pleno de Moraleja ha dado luz verde a la cesión de la Parcela nº5 del Polígono Industrial “El Postuero” a la asociación ASPACE. Esta medida ha contado con los votos favorables de PP y PSOE y ambos grupos han querido manifestar su satisfacción ante los avances de este proyecto.

El alcalde ha querido recordar que “hace poco más de un año este colectivo estuvo a punto de trasladarse a Torrejoncillo y que gracias al trabajo conjunto de los ciudadanos y el ayuntamiento, los miembros de esta asociación contarán con unas instalaciones en mejores condiciones, evitando su traslado”.  Además, Caselles aseguró que continúan trabajando para agilizar todos los trámites y que ASPACE pueda disfrutar de su nueva sede lo antes posible”.

Otro de los puntos abordados fue la cesión, por parte de la escritora moralejana Pureza Canelo, de una serie de piezas entre los que se encuentran distintos archivadores especializados para contener documentos antiguos, destinadas especialmente a la Carta de Privilegios de Moraleja. Canelo también ha donado distintas ediciones del libro de Moraleja y archivos digitalizados relacionados con el pasado de la localidad. 

Además, el consistorio incluirá dos copias digitales del Libro de Moraleja y de la Carta de Privilegios de la Villa de Moraleja, para que cualquier interesado pueda consultarlas. 

 

 

MOCIÓN DE URGENCIA

En esta sesión de pleno se aprobó una medida presentada como moción de urgencia que contempla una inversión por parte de la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de Gata (ADISGATA) para mejorar el alumbrado del polideportivo, permitiendo el uso de elementos como un nuevo transformador de potencia.

La cuantía de las obras es de 6.000 euros y salió adelante con los votos a favor de PP y PSOE.