El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha denunciado que el PSOE ha convocado a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura para que revisen el Plan General Municipal (PGM) tras aprobarlo reiteradas veces en pleno ordinario.

 

Ballestero ha asegurado que “es una auténtica falta de respeto y una deslealtad injustificable lo que ha hecho el Partido Socialista local, a lo largo de los años de tramitación del Plan, con el abandono de los plenos, las denuncias interpuestas al plan en fiscalía, presentación de querellas. El Partido socialista local no quiere que Coria tenga un Plan General”.

 

“Ni siquiera avisan al ayuntamiento cuando el compromiso era hacerlo y sus resoluciones y acuerdos se las envían a la prensa y a la oposición mientras que el ayuntamiento no tiene ninguna comunicación oficial y lo que ha conocido ha sido a través de los medios de comunicación”, ha explicado el primer edil.

 

El regidor ha señalado que “es una casualidad que intenten tumbar el Plan General Municipal en Mérida pocas semanas después de que se archivasen las querellas y denuncias sobre este asunto. El PSOE no quiso nunca un Plan General para Coria, no fueron capaces de hacerlo y no quieren dejar que lo hagamos los demás y ordenemos esta ciudad”.

 

Ballestero ha lamentado la actitud de la Junta de Extremadura, de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio y del PSOE Local con respecto a la tramitación del Plan General Municipal afirmando que “le parece una falta de respeto y un desprecio más hacia el Ayuntamiento de Coria y hacia sus ciudadanos”.