•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Extremadura será la primera Comunidad Autónoma que suscriba un convenio con la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) para trabajar conjuntamente en campañas de prevención y concienciación, así como en materia sanitaria y de salud e investigación, según ha anunciado el director de la mencionada Agencia, Francisco Javier Martín del Burgo.

Este convenio se suscribirá a partir del mes de julio, una vez se haya constituido el Consejo Interterritorial de Salud y Control del Dopaje en el que estarán representadas todas las comunidades autónomas a través de sus directivos deportivos y sanitarios, dependiendo de los asuntos a abordar en el mencionado Consejo.

El director de la Agencia Estatal Antidopaje, junto con altos cargos de la entidad y el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, han participado en una rueda de prensa para informar sobre los objetivos de la Ley Orgánica de protección de la salud y lucha contra el dopaje en el deporte, así como de la presencia de Extremadura en la Comisión Interterritorial de Salud y Control del Dopaje .

Anuncios
Anuncios

Actualmente, Extremadura, a través del consejero de los Jóvenes y del Deporte, representa a todas las comunidades autónomas en el Consejo Rector de la Agencia, que ya está en funcionamiento.

Martín del Burgo señaló durante la rueda de prensa que con su visita a Extremadura ha querido poner de manifiesto el trabajo sobresaliente que en materia de política educativa, salud y deportes lleva a cabo la Junta de Extremadura, además de destacar de forma adecuada algo que, según dijo, no se conoce en su totalidad, como es la presencia de Extremadura en la lucha contra el dopaje en España. "En la Agencia, dijo Martín del Burgo, se cuenta con el buen gobierno, la colaboración intelectual y la gestión política de Extremadura en la lucha contra el dopaje y en la investigación para controlar este asunto".

El director de la Agencia Estatal Antidopaje señaló que España ha dado un salto cualitativo en la lucha contra el dopaje, es el único país que dispone de una Ley Orgánica para prevenir el dopaje y que considera como conducta penal el entorno del deportista que facilita el dopaje del mismo. También se está trabajando, en colaboración con los servicios de salud, en conseguir mejorar las pruebas analíticas que se hacen a deportistas para detectar el consumo de sustancias prohibidas.

Destacó Martín del Burgo que el trabajo de la Agencia no es sólo luchar contra el dopaje sino prevenir estas conductas ya que está implicada la protección de la salud del deportista.

Los directivos de la Agencia Estatal Antidopaje y de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte participan en Cáceres en una jornada académica para continuar con la difusión de la Ley Orgánica de protección de la salud y lucha contra el dopaje en el deporte


Galería de imágenes