El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,1 por ciento en Extremadura durante el pasado mes de septiembre con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual sigue en cifras negativas, concretamente en el -1,2 por ciento, mientras que a nivel nacional el IPC bajó en septiembre dos décimas respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se mantiene en cifras negativas, del -1%, encadenando ya siete meses consecutivos en valores negativos.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que va de año los precios bajaron un 0,6 por ciento en Extremadura.

   A nivel nacional, el IPC bajó en septiembre dos décimas respecto al mes anterior, la misma proporción en que bajó la tasa interanual, que ha pasado del -0,8 por ciento de agosto al -1%, encadenando ya siete meses consecutivos en valores negativos.

   De esta forma, la inflación interanual ahondó su descenso en septiembre después de haberlo moderado en el mes de agosto, cuando los precios subieron seis décimas, hasta situarse en una tasa del -0,8 por ciento, frente al mínimo histórico del -1,4 por ciento alcanzado en julio.