El Grupo Popular de Membrío ha reprochado la actitud “irresponsable” del alcalde de esta localidad cacereña, Agustín Gilete, al haber despido de forma “improcedente” a una empleada del ayuntamiento, según ha indicado esta agrupación en una nota de prensa. 

El portavoz del PP en este municipio, Francisco Carrasco, ha tildado de “insensata” la decisión adoptada por el regidor, al tiempo que ha considerado que “ya es hora de que los ciudadanos de Membrío conozcan la forma de gobernar del señor Gilete”, según indica el PP en nota de prensa. 

“Membrío cuenta con un alcalde y un equipo a su alrededor que le da igual ocho que ochenta. No piensan las repercusiones que un despido improcedente puede llegar a tener, tanto en las familias de los trabajadores como para el resto de ciudadanos del pueblo", ha criticado.

Sobre este asunto, Carrasco ha señalado que este despido, al igual que otros realizados con el  “mismo procedimiento” “nos han costado a los ciudadanos dinero que podría haber sido destinado para asuntos de necesaria relevancia para Membrío, tales como hacer arreglos en las abandonadas calles o el simple mantenimiento de las instalaciones municipales, entre otros muchos”, recalca, tal y como refleja la nota de prensa emitida por el PP. 

Por todo ello, ha mostrado su total reprobación al regidor del citado municipio “por su forma de actuar” al despedir de esta manera a una trabajadora municipal quien interpuso una demanda judicial sobre su despido al consistorio de Membrío.

Por otro lado, ha tildado de “demagógico” que Gilete haya “abanderado”, a  través de un artículo publicado hace unas semanas en un medio de comunicación regional, “su defensa a ultranza” de la creación de empleo en la localidad.

“Resulta incongruente que el alcalde saque pecho al hablar de la creación de nuevos puestos de trabajo, cuando luego lleva a cabo la extinción de la relación laboral con algunos empleados del consistorio de manera improcedente”, ha sentenciado.