MÓNICA PASCUAL – MADRID

Moraleja haimpulsado en la XL edición de la Feria Internacional de Turismo en Madrid la piscina natural como un referente de las piscinas naturales de agua dulce en Extremadura.

Desde el consistorio han presumido de las características con las que cuenta esta piscina natural del parque Fluvial Feliciano Vegas. Se trata de un espacio natural situado en el municipio lo que supone un posible incremento en el fomento de la economía local y un aumento del turismo saludable ya que son muchas las personas que acuden a estas inmediaciones en bicicleta o a pie.

Se trata, según ha explicado el primer edil, César Herrero, de una piscina que está pensada para la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Un espacio que cuenta con mesas picnic adaptadas, vestuarios, duchas, amplios aparcamientos, zonas de sombra con grandes arboledas y chiringuitos para disfrutar de una tarde de verano.

El alcalde de Moraleja ha ensalzado las características de esta piscina que invita “a vivir y respirar en un espacio adaptado para personas con diversidad funcional. Un espacio que ofrece al turista una multitud de servicios de ocio, áreas de recreo, merenderos, duchar al aire libre, amplias zonas de sobra, aparcamientos y establecimientos de restauración”.

Por su parte, el edil de Turismo, David Torres, ha subrayado el impulso que el gobierno local le está dando a esta piscina natural que está buscando el distintivo de la bandera azul. Torres ha señalado que “conseguir este distintivo supone una obtención de un importante atractivo turístico”.

La bandera azul es un galardón que otorga anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a los espacios naturales destinados al ocio y baño que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Para luchar por este distintivo es vital la calidad del agua, un objetivo  que, según el concejal de Turismo, ya está conseguido. Es importante también contar con vigilantes que velen por la seguridad de los bañistas.

Cabe destacar que la piscina natural del parque fluvial Feliciano Vegas se encuentra entre las siete mejores piscinas naturales de Extremadura, así lo ha incluido entre sus páginas la revista Air Europa describiendo, a esta zona de baño, como un oasis.