ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria dará comienzo a la primera edición del Otoño Cultural con la actuación de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres bajo la dirección de Antonio Luis Suárez, una cita que tendrá lugar este viernes a las 20.30 horas.

Cabe destacar que en el marco de la iniciativa, que se extenderá hasta el mes de noviembre, se celebrarán en la ciudad representaciones teatrales y actuaciones musicales, entre otras actividades.

El 7 de octubre tendrá lugar el espectáculo teatral y circense “Workers 1929” a cargo de la compañía cauriense Zircus Animación. Se trata de un homenaje al cine mudo con la destreza circense de los actores Javier Rosado y Javiert Uriarte.

Por su parte el día 21 de octubre será el turno de Teatro de Papel que representará “Diga 33”, una comedia que hará reír al público con un argumento que parte de la cotidianeidad de una consulta médica hasta enredarse en una divertida sucesión de acontecimientos.

Ya en noviembre, el día 4 llegará a la ciudad la obra “Retablo Jocoso” de Maldita Armadura y el día 12 la Escuela de Canto de Badajoz ofrecerá una gala lírica con ópera y zarzuela.

El broche final lo pondrá la compañía Entrearte Al-Badulake que representará el día 18 la obra “Las Expertas”, una prueba de selección dirigida por un programa informático que da órdenes y cuatro mujeres dispuestas a darlo todo.

Cabe recordar que todos los espectáculos se celebrarán en la casa de cultura de Coria a las 20.30 horas.