La localidad rayana de Valencia de Alcántara da comienzo al programa de actividades de la Boda Regia este viernes. El evento que abre el calendario de actividades es la V Ruta de la Tapa Medieval, una propuesta gastronómica que pone en valor la cocina típica de la zona.

El X Festival Transfronterizo Boda Regia, que se celebra en este municipio y en la localidad lusa de Marvão, cuenta con citas históricas como justas, aquelarres y representaciones teatrales desde este fin de semana hasta el 3 de agosto, cuando se celebrará el enlace entre la Infanta Isabel y Don Manuel “El Afortunado”.

Después de esta ruta el Conventual Santa Clara acoge una demostración gastronómica de las culturas morisca, judía y cristiana tradicional.

Para el sábado las actividades se trasladarán a Marvão, a las 19:00 horas tendrá lugar la demostración de Oficios Antiguos en la Raya, música medieval y danza del vientre.  A las 20:00 horas presentación de las Jornadas Boda Regia con la actuación de la Coral Adagio de Valencia de Alcántara. Seguidamente habrá animación medieval y bailes aldenanos. A las 21:00 horas se realizará una visita guiada por Marvão y a las 22:00 habrá un espectáculo de cierre, al que le seguirá una cena para todos los participantes.

El domingo 27, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura los más pequeños disfrutarán de una proyección audiovisual infantil. A las 21:45 se entregarán los premios a los ganadores del III Concurso de Fotografía en el edificio de la sinagoga, seguidamente tocará el grupo de música Aljama.

El lunes 28, se abrirá la Escuela de Juglares, Damas y Caballeros, taller que estará abiertos desde el 28 hasta día 3 en horario de 11:00 a 13:30 horas en el patio de la Fundación Indalecio Hernández Vallejo. También se inaugurará la Exposición de Fotografía Boda Regia, que podrá verse en el Centro Cultural Conventual Santa Clara hasta el domingo 3, en horario de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas. Por la noche, a las 22:00 horas, en el Patio de Indalecio Hernández comenzará el ciclo de proyecciones Audiovisuales “El Renacimiento en Europa” que podrá verse hasta el día 30 de julio.