El Ayuntamiento de Coria ha invertido 67.000 euros en labores de mejora en las escaleras de la Plaza de la Pola Vieja, lo que responde a una demanda reiterada de los ciudadanos. Los encargados de acometer las obras son los alumnos del Taller de Empleo “Aprendizext” y personal contratado por el consistorio.

Estos trabajos están centrados en adecentar las escaleras de acceso que unen el Barrio de Santiago, uno de los más grandes y activos de la ciudad, con el casco histórico de Coria. 

Las obras conllevan la demolición total de la escalera actual para realizar un nuevo diseño que incluye escalones centrales además de una rampa de comunicación entre la Plaza del Pilón y la calle Corredera para facilitar el acceso.

También se añadirán unas barandillas de forja  que cumplan con la normativa de accesibilidad en la rampa, un nuevo aislamiento en los jardines y edificios anexos a la rampa.

En la obra se ejecutarán también instalaciones de fontanería para la reparación de la fuente, así como trabajos de mejora de la electricidad e iluminación para la escalera.