La localidad lusa de Marvão ultima los preparativos para el Festival Internacional de Música Clásica, con una propuesta que pretende acercar anualmente, en el último fin de semana de julio, a músicos de prestigio internacional a la villa portuguesa.

El evento, de tres días de duración, presenta una serie de conciertos orquestales y de cámara en este pueblo de características únicas. Desde la organización se recomienda especialmente asistir al concierto en la puesta del sol, dentro de las murallas del “Nido de las Águilas”, en el Castillo Medieval de Marvão, o a las representaciones más íntimas que tendrán lugar en las iglesias de la Villa.

El Festival Internacional de Música Clásica de Marvão se celebrará entre el 25 y el 27 de julio, y contará con la presencia de la Orquesta Gulbenkian, dirigida por el maestro Christoph Poppen, conjuntamente con solistas y grupos de cámara de renombre internacional. Forman parte del programa la violinista Veronica Eberle, el clarinetista Jörg Widmann, la soprano Juliane Banse, el pianista Julian Riem, la guitarra portuguesa Ricardo Gordo, la guitarra, voz y percusión Felix Maria Woschek & Paulo Santos, flautas paleolíticas Susanne Schietzel-Mittelstraß y el reconocido Novus String Quartet.