ISABEL BARRANTES-CÁCERES

La XIV Feria del Queso de Cabra de Acehuche contará este fin de semana con cerca de una veintena de expositores que llegarán desde diferentes puntos de la región y el país.

Estos puestos, que estará ubicados en el pabellón de deportes municipal, expondrán productos relacionados con el queso. Además también habrá dos stands de embutidos de la propia localidad.

La alcaldesa, Obdulia Bueso, ha destacado durante la presentación este lunes que “la feria se sigue consolidando año tras año y ya batimos récord de demanda de expositores, cubriendo desde los primeros días los 18 espacios expositivos”.

Este año además de las queserías locales y de otros puntos de la región, estarán presentes queseros de Huelva, Sevilla, Málaga, Toledo o Huesca, entre otras zonas.

El maestro quesero Isidro Fernández ha destacado que la calidad del queso de Acehúche “tiene a su favor la sabiduría ancestral, porque tratar los quesos, sólo se aprende con experiencia”. Además ha hecho hincapié en la calidad de la leche de las cabras de la cuenca del Tajo, “donde me atrevo a decir, se produce la mejor leche de cabra del mundo”, ha aseverado.

A lo largo de los dos días de celebración los visitantes podrán degustar los distintos quesos expuestos en la feria. Además, también se celebrará el tradicional Concurso Ibérico de Queso de Cabra, se realizarán catas comentadas, visitas guiadas a queserías locales y talleres de elaboración de quesos para los niños.