El concejal de Deportes, Seguridad y Tráfico del consistorio de Coria, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez, ha sido nombrado abanderado de las fiestas de San Juan 2015 por unanimidad de todos los ediles en el pleno ordinario correspondiente al mes de julio. 

Con esta elección se da el pistoletazo de salida a estos Festejos de Interés Turístico Nacional que Gutiérrez se encargará de organizar. Gutiérrez es el cuarto edil del Partido Popular en ostentar este cargo, precedido por Patricia Parro, Laura Sánchez y Almudena Domíngo. 

Tanto el concejal del grupo no adscrito, Modesto Martiño, como el portavoz de SIEX, José González Rubio, y la del PSOE, Fabia Moreno, han deseado lo mejor al abanderado. 

Juan Manuel Gutiérrez también ha querido dedicar unas palabras a sus compañeros, agradeciéndoles su apoyo. El edil hizo una mención especial al trabajo de Patricia Parro, abanderada de las fiestas de San Juan 2014, a la que  ha dado la enhorabuena por los buenos resultados obtenidos en esta edición de los festejos. 

Gutiérrez ha confesado que este es un cargo que “le hace mucha ilusión ostentar” ya que es un “orgullo para cualquier coriano” y se comprometió a trabajar intensamente y con entusiasmo. 

 Sobre su responsabilidad de ser abanderado, confesó que es un cargo que representa, "una ilusión como para cualquier coriano que se enorgullezca de serlo" y se comprometió a trabajar intensamente y con entusiasmo”.