El segundo encierro matinal de las fiestas de San Buenaventura de Moraleja ha concluido sin incidentes. Las diez cabezas de ganado, con seis novillos de las ganaderías Carmen Valiente y Dehesa de Portezuelo y cuatro mansos, han efectuado el recorrido en menos de dos minutos. 

Los ejemplares han salido formando una manada compacta, con los mansos a la cabeza seguidos muy de cerca por los novillos durante su trayecto en la avenida Virgen de la Vega. La única alteración se ha producido a su llegada a la Plaza de Colón, cuando uno de los mansos ha caído al suelo. Inmediatamente los pastores lo han levantado y ha continuado el recorrido sin que se repitan incidentes. La entrada del grupo en toriles se ha producido de forma limpia y ágil.

El balance de este segundo encierro matinal, característico de los festejos de San Buenaventura, no ha dejado heridos ni accidentados. En el transcurso de esta edición de San Buenaventura estas citas tradicionales de las 13:00 horas no han dejado heridos. 

Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar una novillada mixta que contará con la participación de los novilleros Lama de Góngora y Abel Robles, además de la rejoneadora lusa Ana Rita, al que seguirá la suelta de un toro al estilo tradicional donado por la Comisión Popular de Festejos de San Buenaventura, procedente de la ganadería Serrano.