Las fiestas de San Buenaventura de Moraleja continúan su desarrollo sin heridos ni incidentes reseñables según han confirmado los servicios médicos. La localidad celebra hoy actos religiosos en honor a San Buenaventura y el Campeonato Nacional de Recortes.

Estas fiestas tradicionales llegarán a su fin este martes tras cinco días en los que el festejo taurino ha sido el protagonista.

Durante la tarde se ha celebrado una novillada mixta que ha contado con seis novillos de Carmen Valiente y Dehesa de Portezuelo. Los novilleros Lama de Góngora y Abel Robles y la rejoneadora Ana Rita ofrecieron su espectáculo para todos aquellos aficionados que quisieron sumarse a este encuentro.

Al concluir esta cita se dio la suelta al estilo tradicional de un toro donado por la Comisión Popular de Festejos que pertenecía a la ganadería Serrano y recorrió las calles del recinto hasta las 22:50 horas, cuando se le dio muerte.

Ya de madrugada se ha celebrado el encierro de un toro de la ganadería Serrano al que se lidió posteriormente. Este astado recorrió las calles hasta las 06:10 horas, cuando se le dio muerte en la calle Hernán Cortés.

Las fiestas de Moraleja continúan durante la jornada de hoy con la celebración del día de San Buenaventura, en el que se celebrará la misa en honor al santo de la mano de los mayordomos, la peña Los Amigos. También destaca dentro del programa el Concurso Nacional de Recortadores con ejemplares de Carmen Valiente, la suelta del toro al estilo tradicional donado por la finca Las Pedrizas, Isidro Cañada y Francis Clemente, de la ganadería Juan Albarán.

La jornada concluirá con la actuación del conocido DJ Víctor Montero organizada por la Comisión Popular de Festejos de San Buenaventura.