ICIAR MUÑOZ

El grupo extremeño Furriones actuará en el Teatro Alkázar de Plasencia el próximo viernes a las 21:00 horas con la gira llamada 5 sentidos. El precio de la entrada es de 10 euros y se pueden adquirir hasta el propio día del concierto en las taquillas del teatro.

 

El nombre del grupo tiene que ver con la palabra en castúo Farra, que significa “juerga, jarana o parranda”, por lo que desde ahí llegaron al nombre final de Furiones, según ha explicado Juan Francisco Muñoz, uno de los componentes del grupo. Un grupo compuesto por 34 artistas que unidos por la amistad y la pasión por la música formado en el año 2014 y que cuentan con un disco único bajo el título ‘’Furriones’’. Cabe destacar que llevan vendidas unas 3.000 copias.

 

Furriones es un conjunto coral distribuido en cuatro cuerdas de voces masculinas, acompañadas de instrumentos acústicos como la guitarra, la bandurria, la flauta, la batería, entre otros muchos instrumentos.

 

En escena estará los 34 componentes y la duración del espectáculo será de una hora y media. En '5 Sentidos' unirán el sentido musical, del humor, de la amistad, del compromiso y el sentido artístico para dar como resultado un concierto muy especial, de calidad y madurez musical.

 

Para finalizar, cabe recordar que el primer trabajo de Furriones incluye una selección de 13 canciones de grandes canciones conocidas por todos los públicos e interpretadas al más puro estilo ''furrión'', según ha manifestado Juan Francisco Muñoz. Así, incluye temas versionados de Alejandro Sanz, Mecano, Nino Bravo, Julio Iglesias, entre otras muchas más canciones.