El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (BOP) ya publica en esta jornada la modificación del reglamento de los festejos taurinos que se desarrollan en Moraleja durante San Buenaventura. Se trata de unos cambios que han sido adoptados para adaptarse a la normativa vigente y obtener la calificación de Festejos Taurinos Tradicionales de Extremadura. 

Como informó Radio Interior, en el pleno celebrado en Moraleja correspondiente a este mes de junio se aprobó la modificación de estos festejos, una cita que atrae cada año a miles de personas a la localidad y que cuenta con actividades características como los encierros típicos. Esta medida se aprobó por unanimidad con los votos a favor del Partido Popular y el Partido Socialista. 

Según indicó el teniente de alcalde, Rubén Blanco, esta medida es “el último paso” antes de que las fiestas de Moraleja puedan obtener este título que beneficiará a su desarrollo lo que pondrá de manifiesto el valor cultural de este evento. 

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ya manifestó con anterioridad a Radio Interior que una declaración de estas características ayudaría a promocionar la localidad por toda la región, lo que atraerá a los amantes del toro, fomentando el turismo.