El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que la incorporación de Clemente Checa y de Mª de los Ángeles Muñoz como consejeros permitirá introducir “nuevos matices, nuevas ideas y nuevos enfoques” en el Ejecutivo, además de “ganar más espacio en la sociedad civil”. Tal y como ha indicado el jefe del Ejecutivo, es una apuesta “por la política en movimiento”, ya que, tal y como ha puntualizado, “no creo en el inmovilismo”.

 Monago hizo estas declaraciones durante la toma de posesión de Clemente Checa como nuevo consejero de Hacienda y Administración Pública y de Mª Ángeles Muñoz como responsable de la nueva Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, que tuvo lugar la sede de la Presidencia del Gobierno extremeño.

 El presidente apeló a una nueva política en la que primen los aspectos económicos y sociales, ya que, dijo, “hay que devolver a los extremeños los sacrificios que han hecho en estos tres años en forma de beneficios”, y confió en que los resultados de estos cuatro años de gobierno puedan ser percibidos “por toda la sociedad extremeña”.

 “Es momento –dijo el presidente- de tomar impulso y de dar un paso hacia adelante”.

 Es en esta nueva etapa en la que situó el nombramiento de los dos nuevos responsables del equipo de gobierno, de quienes aseguró que “son profesionales que llevan trabajando con nosotros estos tres años”. Respecto a Clemente Checa, aseguró que, desde el Consejo Consultivo, ha “participado en todas las políticas estratégicas que hemos impulsado”, tanto en los presupuestos autonómicos como en “todas las leyes importantes”.

 En cuanto a la nueva consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, destacó su labor al frente de la Dirección General de Trabajo, especialmente en lo que se refiere a su participación en las políticas activas de empleo y en su contribución a la interlocución entre patronal y sindicatos.

 “Sé que no sólo vais a cumplir las expectativas que muchos tienen depositadas en vosotros –señaló el presidente- sino que estoy convencido de que las vais a superar”. 

 José Antonio Monago comenzó su intervención manifestando que “un gobierno fuerte es aquel que escucha a los ciudadanos y que actúa” y, aunque en estos últimos tres años se han superado “desafíos importantes”, dijo a sus consejeros que “no es suficiente” y que “los extremeños quieren más”.