La Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora impartirá un taller sobre financiación empresarial en el marco de F.Franqui-Cias, el nuevo certamen ferial organizado por la Institución Ferial de Extremadura, que tendrá lugar del 27 al 28 de junio en Don Benito (Badajoz).

El taller abordará en una primera parte los recursos financieros para emprender y se difundirán las actuaciones y servicios de la Red de Puntos de Activación Empresarial, así como los diferentes tipos de financiación disponibles para personas emprendedoras y empresas, tano en capital, en deuda, ayudas y subvenciones.

En una segunda parte, la Dirección General de Comercio e Inversiones explicará que líneas de ayudas hay para la creación, desarrollo y promoción de franquicias. Concretamente se darán a conocer las ayudas que existen para los gastos de confección del contrato, manuales e imagen corporativa, los gastos derivados de la instalación de la primera y segunda tienda piloto y los gastos de promoción, publicidad y asistencia a ferias del sector de la franquicia.

Asimismo, se informará acerca de las ayudas destinadas al franquiciado para adherirse a una franquicia y adecuar su establecimiento a la imagen corporativa.
Finalmente, los asistentes obtendrán completa información sobre el procedimiento de inscripción en el Registro de Franquiciadores de Extremadura, el momento en el que es obligatorio y qué trámites se deben realizar para proceder a la inscripción y a la actualización de los datos.

Las personas interesadas en participar en dichos talleres, así como en el resto de actividades previstas dentro del programa de jornadas de F.Franqui-Cias, deberán formalizar su inscripción, pudiendo hacerlo de forma anticipada a través de la web http://ffranquicias.feval.com/.