LUCÍA SEMEDO  

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha reiterado su apoyo a los afectados por el cáncer de mama con la celebración del Mes Rosa durante este mes de octubre, una propuesta con citas de distintas temáticas con el fin de poner en valor la lucha de los enfermos. 

Los actos arrancan este sábado con una gala benéfica en la casa de cultura. En el acto participarán distintos grupos locales, como Grupo Folklórico Las Mondas de Calzadilla, Arte Andaluz de Coria y Acehuche, Grupo de Coro y los grupos de Danza Amanecer Extremeño y Esencia Flamenca, de Moraleja.

El domingo estas instalaciones también acogerán la Gala No Estás Sola, con la participación del Grupo de Teatro Entreactos de Vegaviana, la Rondeña de Villamiel y Zapatitos de Tacón y Eko de la Ribera de Moraleja.

El próximo nueve de octubre el consistorio ha organizado una charla ofrecida por la Asociación Oncológica de Coria. En el coloquio participarán familiares y pacientes de oncología contando su experiencia. A esta actividad le sigue, el día 10, la Gala Yo Soy Tú, en la que ofrecerán su espectáculo la Asociación Cultural de Bailes Regionales y Baile de Andalucía Virgen del Encinar de Ceclavín, Entre Cirios y Volantes y Mensajeros de la Paz, de Moraleja.

El domingo, día 11, tendrá lugar un encuentro deportivo en el campo de Moraleja de la mano de los grupos Bellota Deportiva de Plasencia y el CP Moraleja Femenino. El partido tendrá lugar del 12:00 horas y contará con una entrada solidaria de 1 euro.

Por la tarde, la casa de cultura será de nuevo el escenario para las actuaciones de la Rondalla Pulsu y Pua de Valverde del Fresno, Espejo de Triana de Moraleja y Arte Flamenco de Coria, a los que se sumará el Grupo de Folklore Jóvenes Extremeños.

Los actos siguen el 16 de octurbe, a las 20:00 horas, en la casa de cultura con la representación de la obra El Embargo de Gabriel y Galán del grupo cillerano La Joya Málaga. El día 18 el edificio acogerá un mercadillo solidario amenizado por djs, castillos hinchables para los más pequeños y pintacaras. 

El mismo día 18 se desarrollará la III Marcha Urbana No estás sola que concluirá con la lectura del manifiesto en favor de las personas afectadas por enfermedades oncológicas. 

El 24 de este mes llega el turno de la representación de la obra La Señorita Guardeza del Grupo de Teatro Jacha de Torrejoncillo. El fin de esta medida llegará el día 31 con la cita literaria Velada por la vida, con Niño Índigo y el club de lectura de Moraleja.