La oficina de igualdad del consistorio de Moraleja ha abierto un perfil en Facebook con el objetivo de acercarse a la sociedad en general y a las mujeres que pudieran estar sufriendo algún tipo de violencia de género.

La concejala del ramo en el Ayuntamiento de Moraleja, Mercedes González, explicó que es previsible que a través del anónimato de las redes sociales muchas mujeres puedan acceder a inormación útil que les permita conocer cómo se trabaja en la oficiana, qué tipo de ayuda se presta y compartir su experiencia con otras usuarias de este perfil de Facebook.

"Se trata de prevenir, de difundir cómo trabaja la oficina y de que las mujeres víctimas de violencia de género sepan que pueden dar un paso adelante", explicó Mercedes González.

JORNADAS INTERGENERACIONALES

El consistorio prepara además unas jornadas intergeneracionales en las que se invitan a abuelos y nietos a compartir experiencias sobre el concepto de igualdad y su evolución en el tiempo.

La actividad se pondrán en marcha de forma inminente aprovechando las vacaciones de los estudiantes y el tiempo que en verano pasan con los abuelos. "Abuelos y nietos tienen mucho que decirse entre ellos".