El Cuerpo Nacional de Policía ha procedido a la detención de un hombre por su presunta autoria de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de sustancias estupefacientes.

 

 

Dicha detención ha sido posible gracias a las continuas investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida sobre aquellas personas que, de una u otra manera, están relacionadas con el tráfico de drogas.

 

Fruto de tales investigaciones se tuvo conocimiento de que un joven de Mérida, ya conocido por los investigadores, se estaba dedicando a vender cocaína desde su domicilio sito en la Calle Leyta de la capital autonómica, utilizando  a familiares y conocidos para la captación de clientes y vendiendo la sustancia estupefaciente desde su vivienda, dónde quedaba con los compradores a través de llamadas a teléfono móvil.

 

Una vez recibida dicha información, se realizaron las gestiones de investigación oportunas para la comprobación de tales informaciones, dando como resultado la obtención de los indicios y pruebas necesarias como para imputar al joven identificado un delito contra la salud pública.

 

 

 

 

 

 

 

En base a dichos indicios, el pasado día 12 de junio se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio de la Calle Leyta, con la preceptiva autorización judicial, procediéndose a la detención de este joven, así como a la intervención de 57´3 gramos de cocaína, 135 euros en efectivo, un molinillo, dos básculas de precisión y dos teléfonos móviles.

 

El detenido, de 36 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias, tras las cuales será puesto a disposición de la autoridad judicial.