RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Más de un millar de personas reciben la ayuda de los servicios ofrecidos por la Concejalía de Participación Ciudadana y  Protección Civil. Este grupo realiza labores de diferente índole, desde suministrar alimentos a los vecinos como labores sociales para enfrentar la soledad que deja el Covid-19.

Un total de 139 personas han demandado en la última semana los servicios que se ofrecen desde el ayuntamiento de Moraleja para ayudar a los que más lo necesitan en tiempo de coronavirus.

Y es que, en los últimos siete días la labor de este colectivo no ha parado. 46 vecinos han solicitado suministro de alimentos y medicinas. 37 han querido atención personal vía telefónica; 25 han solicitado apoyo logístico de personas dependientes y 22 independientes. Pero esto no lo es tonto, también han realizado apoyo psicosocial para todas aquellas personas que les resulta difícil enfrentarse a la soledad y a llevar más de 40 días encerrados, 9 vecinos han demandado este servicio en la última semana.

Se trata de un trabajo de cercanía y cariño, horas al teléfono animando a los que más lo necesitan, compras diarias, libros a domicilio, bancos de alimentos, pero el concejal de Participación Ciudadana, Pedro Miguel Serrano, continúa destacando que no tiene ningún mérito.

Serrano le resta importancia a convertirse en los pies y manos de muchos vecinos de Moraleja que no pueden salir a la calle ante la crisis sanitaria al considerarse población de alto riesgo.

“A veces estamos desbordados”, ha dicho. Realizar trabajos de acompañamiento, repartir medicamentos, atender cientos de llamadas y luchar en pro de la salud de los vecinos requiere su tiempo.

Con una sonrisa en la cara reconforta a los vecinos que más lo necesitan. Un servicio de 24 horas para ofrecer a los ciudadanos de Moraleja todas las ventajas que podrían tener si jamás hubiese tenido lugar el Estado de Alarma.