Efectivos de la Policía Nacional de Cáceres han detenido el pasado domingo a dos hombres acusados del intento de secuestro de una mujer en Cáceres. En esta operación también han participado agentes del Cuerpo de Policía Local de Moraleja.

El pasado 26 de mayo una mujer dio el aviso a la policía indicando que había sido abordada por dos hombres montados en un vehículo en la Avenida de la Constitución de Cáceres cuando salía del banco de alimentos en el que llevaba a cabo labores de voluntariado.

Los agentes que acudieron al lugar comprobaron el estado de la presunta víctima, una mujer de 58 años de edad que declaró que, mientras esperaba a un familiar con el que había quedado, un vehículo desconocido se le acercó. En él viajaban dos hombres y uno de ellos trató de introducirla violentamente en el coche. La afectada declaró que tras forcejear logró zafarse y escapar.

Tanto la víctima como los posibles testigos aportaron una descripción física de los supuestos autores del crimen, además de indicar cuales eran las características del vehículo. Inmediatamente los agentes de Policía Local y Nacional desplegaron un dispositivo de cierre de las vías de salida más concurridas de la ciudad sin lograr resultados.

Desde entonces, los cuerpos de policía realizaron distintos estudios con el fin de encontrar pruebas documentales que pudieran indicar quienes eran los presuntos secuestradores, así como localizar el vehículo en el que viajaban.

El 7 de junio dos policías, francos de servicio, observaron en la localidad de Moraleja a un hombre que concordaba con las características aportadas por los testigos que, además, conducía un coche muy similar al de los presuntos autores del crimen.

Los efectivos efectuaron entonces un seguimiento “discreto” con el fin de poder determinar si se trataba o no del mismo individuo que había abordado a la mujer. Al día siguiente, al considerar que se contaba con las pruebas suficientes para determinar que era uno de los presuntos autores, los policías procedieron a su detención, entrada y registro en su domicilio particular. Paralelamente, el coautor del presunto secuestro era detenido en Salamanca.

Los detenidos proceden de las Repúblicas de Gabón y Angola y cuentan con 27 y 39 años de edad respectivamente. Ambos han pasado a disposición de la autoridad judicial pertinente.