El consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha avanzado las inversiones en mejoras de carreteras autonómicas que va a realizar su departamento, con una inversión que asciende a 37’1 millones de euros. Este conjunto de obras está incluido en el Plan de Mejora de la Movilidad en el Territorio, que se aprobó en el Consejo de Gobierno Extraordinario, celebrado en Plasencia.

Entre las 17 obras incluidas en este Plan de Mejora de la Movilidad se encuentran los tramos de la Autovía EX -A1 Batán-Coria y Coria –Moraleja, la duplicación de la EX -370, en el tramo que conecta Plasencia con la A -66.

Del Moral ha señalado que el objetivo de estas actuaciones en las infraestructuras es mejorar la seguridad vial y la competitividad de las zonas circundantes, a la vez que se incide en el impulso de la actividad económica y el crecimiento del empleo.

Las mejoras de las vías incluirán actuaciones como mejoras del firme, ensanchamiento de calzadas, repintado de marcas viales, así como nueva balización e incremento de la visibilidad, según sea necesario en cada caso.