clip_image001.jpg" o:title=""/>

La Diputación Provincial de Cáceres ha aprobado este martes en Junta de Gobierno una serie de ayudas económicas dirigidas a clubes y asociaciones deportivas, federaciones regionales y mancomunidades de la provincia de Cáceres para la puesta en marcha de programas deportivos.

 Así, por un lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de ayudas, por importe global de 270.000 euros, a 16 clubes y asociaciones deportivas de la provincia, inscritas en el Registro de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Extremadura, que militan en ligas nacionales. Estas subvenciones irán destinadas al desarrollo de proyectos y actividades deportivas así como a la participación en competiciones y ligas nacionales durante el año 2014. Las asociaciones y clubes beneficiarios de estas ayudas son los siguientes: C.P. Cacereño S.A.D., A.D. Cáceres Voleibol, C. Amigos del Rugby, C.P. Diocesano, C.B. Al-Qáceres, C. Voleibol Nuestra Señora de la Luz, C.F. Femenino Cáceres, C. Navalmoral de Fútbol Sala, A.D. Casar de Cáceres, A.D. Voleibol Miajadas, C.C. Ciudad del Baloncesto, A.D. Tenis de Mesa Almaraz, C.P. Arroyo, C. Baloncesto Ambroz, C. Atletismo Almaraz y C.D. Ciconia Negra.

Por otro lado, la Diputación Provincial concederá ayudas económicas, por valor total de 210.000 euros, a 16 federaciones deportivas regionales, para la organización de los Trofeos Diputación de las distintas especialidades así como para la puesta en marcha de otros proyectos federativos que pongan en valor el deporte base en la provincia. Son destinatarias de esta subvención las Federaciones Extremeñas de Pádel, Voleibol, Salvamento y Socorrismo, Actividades Subacuáticas, Montaña y Escalada, Atletismo, Caza, Baloncesto, Fútbol, Natación, Kárate, Taekwondo, Ciclismo, Golf, Balonmano y Judo.

 Por último la Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado la concesión de un paquete de subvenciones, por importe de 110.000 euros, a 11 mancomunidades de la provincia de Cáceres para la contratación de técnicos deportivos en escuelas deportivas. Estas ayudas, que tienen por objeto la promoción y el apoyo al deporte base, irán dirigidas a las Mancomunidades de Sierra de San Pedro, Sierra de Montánchez, Zona Centro, Valle del Jerte, Sierra de Gata, Valle del Alagón, Riveros del Tajo, Valle de Ambroz, Rivera de Fresnedosa. Campo Arañuelo y Villuercas, Ibores y Jara.

Promoción del golf en Talayuela

Además, la Diputación de Cáceres ha dado el visto bueno en la Junta de Gobierno celebrada este martes a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Talayuela para la promoción del golf en la localidad durante el año 2014. Este acuerdo, por valor de 15.000 euros, tiene como objetivo la difusión y el fomento de este deporte a través de la realización de distintas actividades como visitas guiadas al campo de golf y resto de instalaciones, asistencia gratuita a torneos profesionales y amateurs, clinic de iniciación, seminarios de toma de contacto con el deporte así como programas de formación dirigidas a profesores de colegios e institutos e la zona.