Las Casiñas, pedanía de Valencia de Alcántara, acogerá este fin de semana las fiestas en honor de la Inmaculada Concepción, una cita religiosa que congrega cada año a cientos de personas y cuenta con un amplio programa de actividades paralelas. 

Las propuestas comienzan con una ruta senderista a partir de las 19:00 horas del viernes que terminará en una degustación de dulces caseros y refrescos para los participantes y un bingo a las 21:30 horas. 

El sábado los actos arrancarán con el concurso de pintura para niños a las 12:00 horas. Las actividades continúan durante la jornada con concursos de cartas, tómbola y un espectáculo musical a cargo de “la Pandy Casiñera”. También, a las 19:00 horas tendrá lugar un espectáculo ecuestre de la mano de Miguel Ángel Pacheco y el grupo “Caballos y Flamenco” seguido de la propuesta del grupo infantil “Juéllega Extremeña” a las 20:00 horas. 

El domingo la Santa Misa en honor a la Inmaculada Concepción tendrá lugar a las 12:00 horas y seguirá con una procesión hasta las Casiñas Bajas. El día estará repleto de actos, desde tómbola hasta degustaciones, juegos populares para los asistentes y un reconocimiento de los vecinos de mayor edad. La cita terminará con la actuación del acordeonista Felipe Melo.