Los hospitales extremeños tienen actualmente trece personas ingresadas con Covid-19, dos de ellas en UCI. Desde el pasado jueves hay que lamentar el fallecimiento de tres personas por lo que el total de víctimas es de 2.607 desde el inicio de la pandemia.

Los datos aportados por la Junta de Extremadura indican que la incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa hoy en 174,65 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 90,80.

Extremadura se encuentra en este momento en nivel de riesgo 0, indicador de circulación controlada, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad.

El área de Badajoz tiene siete pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI y ha registra 471 fallecidos. Mientras, las zona de Cáceres tiene un paciente ingresado y acumula 642 fallecidos por coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo de 2020.

Por su parte el área  de Mérida no tiene pacientes hospitalizados y ha contabilizado 376 fallecidos. En cuanto a la situación en Don Benito-Villanueva de la Serena, hay  tres pacientes hospitalizados por Covid-19, uno de ellos en UCI. Esta zona acumula 370 fallecidos, según los datos de la Junta de Extremadura.

Mientras, el área de Plasencia tiene un paciente hospitalizado y ha registrado 285 fallecidos. Por su parte,  Navalmoral de la Mata tiene un paciente ingresado por Covid y acumula 146 fallecidos.

Llerena-Zafra no tiene pacientes ingresados y ha registrado 184 fallecidos por coronavirus. Por último, el área de Coria no tiene pacientes hospitalizados y contabilizado 133 personas que han perdido la vida por la Covid-19 desde marzo de 2020.