El Servicio Extremeño Público de Empleo financia la tercera edición consecutiva del programa formativo de emprendimiento Emprendedorext 2014, que se desarrolla en la Universidad de Extremadura, y que en esta edición incluye 33 acciones formativas que se impartirán en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

La directora general de Formación para el Empleo, María José Nevado; el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, y los profesores de la UEx Tomás Bañegil y Fernando Sánchez, han presentado esta nueva edición en el campus universitario de Cáceres.

Durante su intervención, María José Nevado ha puesto de manifiesto la importancia que tanto el Gobierno regional como la institución universitaria están dando a la formación para estimular el emprendimiento, subrayando que Emprendedorext 2014 posibilita a los participantes obtener el título de máster, como gran novedad.

Se trata de un programa en la que colaboran el Sexpe y la UEx, que está orientado al emprendimiento, la innovación y la generación de empleo a través de la especialización de los jóvenes universitarios y egresados, en la toma de decisiones empresariales, en el conocimiento de herramientas de gestión, la simulación de proyectos empresariales y sesiones prácticas en empresas de la región.

TÍTULOS DE MASTER

Los participantes podrán obtener las titulaciones de Máster en Emprendimiento e Innovación, especialidad Emprendimiento; Máster en Emprendimiento e Innovación, especialidad Innovación; y el título de Especialista universitario.

Este año, también se pone especial atención a la innovación empresarial mediante las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de negocio surgidos en Internet.

Este programa está promovido por las direcciones generales de Formación para el Empleo y Empresa y Actividad Emprendedora, y la Cátedra de Empresa Familiar de la UEx.

Presenta un carácter participativo, multidisciplinar y práctico. Será impartido por docentes de la universidad, también colaborarán en algunas acciones formativas técnicos de la Red de Puntos de Activación Empresarial de Extremadura.

Entre los cursos que se ofertan destacan acciones como Creación de Empresas, Marketing y Finanzas para emprendedores, Generación de modelos de negocio innovadores en Internet, Liderazgo emprendedor, Innovación en negocio, Proyecto de creación de empresa, entre otros.

Durante el acto de presentación, el rector de la UEX, Segundo Píriz, ha destacado que “el proyecto es una muestra más de cómo estamos comprometidos con la formación transversal de los estudiantes, facilitando su inserción en el mercado laboral”.

Las acciones formativas integradas en Emprendedorext 2014 comenzarán el 9 de junio y se prolongará hasta finales de año.