El próximo fin de semana tendrán lugar las III Jornadas Micológicas organizadas por la Sociedad Micológica y Botánica Sierra de Gata, que este año contarán con la participación de tres prestigiosos micólogos de renombre internacional en Villasbuenas de Gata. Diego Calonge, profesor de investigación del CSIC y doctor en farmacia, pondrá el broche de oro el domingo día 21.

El sábado día 20 a las seis de la tarde Elena Pulido Calmaestra, bióloga experta en regeneración del Monte Mediterraneo impartirá una charla sobre hongos y, a continuación, hablará Baldomero Moreno Arroyo, Doctor en Micologiía y Director del Plan Cussta (Plan de Conservación y Uso Sostenible de Setas y Trufas de Andalucía), de la Junta de Andalucía.

Las jornadas, que cuentan con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, se iniciarán a las nueve de la mañana del sábado día 20 con un desayuno para los participantes en el Bar Estilo para, a continuación, salir al campo a recolectar setas. A la una y media de la tarde se procederá a la clasificación de los hongos recolectados en el pabellón municipal y, por la tarde, será cuando tengan lugar las charlas de Elena Pulido y Baldomero Arroyo.

El domingo, día 21, a las diez de la mañana se realizará una visita guiada por la exposición de las setas recolectadas el día anterior y a las once, se iniciarán las charlas del domingo que finalizarán con la intervención de Diego Calonge. Las jornadas finalizarán a la una de la tarde con una degustación de setas silvestres para todos los participantes. El encuentro está abierto al público en general, esto es, no es necesario ser miembro de la sociedad para participar en ellas.