Este domingo 15 de junio, organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz a través de su Universidad Popular, ha tenido lugar la clausura de XXII Certamen de Teatro que cada año se celebra en la localidad. De las diez representaciones que han tenido lugar en el certamen, cuatro las han realizado grupos de teatro locales: Grupo de Teatro del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, Grupo de Teatro del Espacio para la Creación Joven, Grupo de Teatro del Instituto de Enseñanza Secundaria Luis de Morales y el Grupo Municipal Ojalá Teatro.

El jurado ha destacado el gran nivel de las obras presentadas este año, tanto por su montaje como por la puesta en escena. Las obras escenificadas son una muestra de la buena etapa por la que están pasando los grupos de teatro extremeños. De las obras seleccionados en el Certamen, el primer premio ha recaído sobre el Grupo de Teatro Jachas, de Torrejocillo, por su obra "La Jaula", quien a su vez ha obtenido el premio a la mejor interpretación y dirección. El segundo premio ha ido a parar al grupo La Burla Teatro de Cáceres, quien representó la obra "El Día menos pensado". La Asociación Cultural La Linterna Mágica, también grupo cacereño, se llevó el premio a la mejor escenografía en su obra "El Diablo Mundo" y ha sido el grupo Garnacha Teatro de Calamonte, quien obtuvo el premio al mejor vestuario en su obra "La Cuerda".

El premio de mejor actor ha recaído en la persona de Pedro Luis López del Grupo de Teatro Jachas por el personaje Cristiano y mejor actriz ha sido Ana Franco Rubio de La Burla Teatro en su representación del personaje Asunción.

Santos Jorna, alcalde del municipio, agradeció a la Consejería de Cultura, a la diputación de Cáceres y a Caja de Extremadura su "valiosa colaboración sin la cual no hubiera sido posible el éxito del presente certamen", afirmó. La asistencia media por día ha sido de 190 personas al certamen, probablemente debido a que el desarrollo del mismo ha tenido lugar en el recién inaugurado Cine Teatro Municipal, lo que ha hecho posible que este año se haya duplicado la asistencia de público al mismo, al tiempo que se han incrementado el número de representaciones. "Agradezco de manera especial la participación y el esfuerzo de aquellos grupos que han representado sus obras en el Certamen fuera de concurso", concluyó Santos.