Cinco menores de edad han fallecido en un accidente de tráfico que se ha producido cerca de la localidad pacense de Castuera. El siniestro ha ocurrido al colisionar el minibús en el que viajaban los jóvenes con un vehículo agrícola, una retroexcavadora. También han resultado heridas trece personas, diez de ellos menores de edad.

En este minibús viajaba un equipo de fútbol infantil de Monterrubio de la Serena que había acudido a un evento deportivo en una localidad cercana. El accidente se produjo alrededor de las 21:22 horas en la vía BA-051, que une Castuera y Puerto Urraco. Los jóvenes contaban con edades entre 10 y 15 años.

Los cadáveres serán trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Badajoz para llevar a cabo los trámites obligatorios.

Según los primeros datos de la investigación, es posible que el accidente hubiera ocurrido al cruzarse un animal en la calzada que provocó un volantazo por parte del conductor del minibús.

También han resultado heridos un total de trece personas, diez menores y tres adultos, entre ellos el conductor del vehículo que presenta una fractura de cadera. Estos afectados, según el Servicio Extremeño de Salud, presentan policontusiones y alguna fractura y fueron inmediatamente trasladados al Hospital de Don Benito y al de Talarrubias.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó la Guardia Civil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, así como bomberos, ambulancias medicalizadas del Servicio Extremeño de Salud (SES) y sanitarios de los Centros de Salud de Castuera, Cabeza del Buey y Monterrubio de la Serena. También acudieron al lugar de los hechos patrullas de Policía Local de las localidades cercanas y tres ambulancias de Cruz Roja.

También se han desplazado el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias; el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago; el presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano; la vicepresidenta autonómica, Cristina Teniente; el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla; el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara; y un general de la Guardia Civil.