El presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, Florencio Martín, ha destacado la necesidad de que desde las administraciones públicas se impulsen acciones para posibilitar el revelo generacional en el sector de la artesanía.

Esta declaraciones las ha realizado Florencio Martín en la rueda de presa posterior a la firma del convenio con el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, por el que la institución provincial aporta 56.000 euros para mantener a los creadores de piezas artesanales.

Además, con la citada subvención se mantienen los puestos de trabajo necesarios para la atención y venta al público en las salas provinciales de promoción de la artesanía que la institución provincial mantiene en Badajoz, Llerena y Villafranca de los Barros.

Según recoge la agencia EFE, Florencio Martín ha agradecido el apoyo de la Diputación de Badajoz al sector de la artesanía "sin el cual mucho artesanos habrían dejado de existir.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz ha indicado que si hay un sector que aúna actividad turística y sostenibilidad ambiental es la artesanía y por ello desde la institución provincial se colabora desde hace años con él.

Cortés ha añadido que la institución provincial ha elevado un 4 por ciento su aportación al presente convenio hasta llegar a los 56.000 euros, cantidad importante teniendo en cuenta que la artesanía es una competencia impropia de la Diputación.

Ante la demanda realizada por el representantes de los artesanos, Cortés le ha sugerido que sería una buena idea incluir la formación de nuevos artesanos en las escuelas taller o taller de empleo que depende de la administración autonómica