ISABEL BARRANTES 

 

Unos 200 alumnos de Moraleja han participado este miércoles en el “Road Show” que se ha celebrado en el marco de la campaña sobre seguridad vial que la Asociación de Tráfico y Policías está llevando a cabo en 30 municipios de la región.

Con esta actividad se pretende concienciar a los jóvenes de la importancia de la seguridad vial y de no conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Todo esto se consigue a través de un impactante espectáculo en el que se mete a los participantes en el ambiente de una noche de fiesta a través de música e imágenes, para finalmente acabar viviendo de forma muy real un accidente de tráfico.

Además este proceso se acompaña de los testimonios de agentes de Policía Local, bomberos, afectados por accidentes de tráfico y familiares de fallecidos.

Según ha señalado el delegado en Extremadura de la Asociación de Tráfico y Policías, Antonio Cabello, con esta iniciativa se pretende concienciar de manera directa a los jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial.

Asimismo ha señalado que es la primera vez que esta actividad se saca de las ciudades grandes y se lleva a los municipios, por lo que en esta ocasión calculan que llegarán a más de 9.000 jóvenes de toda Extremadura.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha destacado que la localidad cuenta con mucha gente joven por lo que considera importante la celebración de este tipo de iniciativas que nunca se habían puesto en marcha en la localidad.