Valencia de Alcántara acogerá este sábado el Campeonato de Extremadura de Ajedrez por Edades, una cita deportiva que organiza la Federación Extremeña de Ajedrez en colaboración con el consistorio. Este campeonato comenzará a las 10:00 horas en el Castillo Fortaleza. 

Los enfrentamientos se realizarán con el sistema suizo basado en ranking a 8 rodas con categorías mixtas.  La competición se dividirá en 4 torneos independientes, categoría Sub 8-10 nacidos en 2004 y posteriores, categoría Sub 12 nacidos en 2002 y 2003, Sub 14 nacidos en 2000 y 2001, y categoría Sub 16 para los de 1998 y 1999. Los jugadores de menor edad podrán inscribirse en categoría de edad superior.  Se jugarán 25 minutos por jugador a caída de bandera, tolerancia de 15 minutos para presentarse a las partidas. La organización podrá alterar el horario o número de rondas así como el sistema de juego en función de los inscritos, anunciándose cualquier modificación en la web  www.ajedrezenextremadura.com

Para participar es imprescindible tener la licencia federativa en vigor y ser menos de 16 años. El primer clasificado masculino y femenino de cada categoría representará a Extremadura en el Campeonato de España por Edades, a excepción de la categoría Sub 8, donde solo habrá un representante, siendo el primer clasificado independientemente del sexo del mismo.

Las inscripciones podrán hacerse hasta el 2 de mayo a las 12:00 horas en la Federación Extremeña de Ajedrez, por teléfono en el 924 01 17 58 o por email en ajedrezenextremadura@hotmail.com, indicando nombre y apellido del participante, así como la fecha de nacimiento y la categoría en la que desea participar.