El teniente de alcalde de Valencia de Alcántara, Jesús Ugarte, ha destacado el trabajo de renovación y dinamización cultural que se ha llevado a cabo en la sede de la Fundación Indalecio Hernández Vallejo desde hace aproximadamente seis años.

Ugarte explicó que cuando el equipo de Gobierno llegó al ayuntamiento, este local se encontraba en una mala situación “con los cuadros tirados por el suelo y con algún material que había sido usurpado".

Desde el consistorio se decidió iniciar un proyecto de acondicionamiento y mejora de este local y de conservación de la obra pictográfica del artista local. Este plan se ha desarrollado en tres fases.

El trabajo comenzó con la labor del área de cultura del ayuntamiento que realizó un trabajo de digitalización, catalogación y conservación de las obras que Indalecio Hernández donó en vida y que posteriormente también cedió su familia.

Posteriormente, se realizó un trabajo de ámbito administrativo con el que se pusieron en regla todos los documentos relacionados con la fundación, declaró el teniente de alcalde.

Por último, se iniciaron las actuaciones para la construcción de la sede con las que se crearon un sala con una exposición fija de las obras de este famoso pintor de Valencia de Alcántara y una estancia en la que puedan realizarse muestras temporales.

Cabe recordar que actualmente la sala de muestras acoge las 25 obras que han sido presentadas en la XVII edición del Premio de Pintura Indalecio Hernández y que estará abierta al público hasta el día 22 de diciembre.

Además el consistorio está dinamizando las instalaciones de la fundación a través de la celebración de actividades de diferentes ámbitos como las Noches de Patio que se celebraron durante los meses de junio y julio.