La V Concentración de Clásicos Populares Tajo Internacional de Santiago de Alcántara ha congregado a alrededor de 80 participantes con distintos modelos de vehículos antiguos. La jornada, organizada por el consistorio de la localidad, cuenta con un programa de actividades turísticas centradas en la gastronomía y en el patrimonio paisajístico de la zona, así como una visita guiada al centro de interpretación de la naturaleza “El Péndere”.

El alcalde de Santiago de Alcántara, Eusebio Batalla, manifestó a Radio Interior su satisfacción por el buen resultado de las jornadas. Indicó que a los participantes hay que sumar a varias personas que, si bien no se inscribieron, participaron con sus vehículos y asistieron a todas las actividades. 

Batalla declaró que ya han comenzado a organizar las jornadas del próximo año que contarán con una fecha similar. Desde la organización se plantean ampliar esta cita para que su duración sea de dos días, fomentando así las pernoctaciones en la zona, no solo en Santiago de Alcántara sino también en las localidades cercanas.