Varios grupos de ciudadanos voluntarios se han sumado esta tarde a las tareas de búsqueda de  Francisco Morato Carrillo, de 92 años, anciano desparecido desde ayer domingo en Valencia de Alcántara.

Fue visto por última vez alrededor de las 16:00 horas en la carretera N-521 a la altura del paraje conocido como El Marañón. Llevaba en aquel momento una chaqueta y niqui oscuro, pantalón marrón, gorra y paragüas, tal y como informó el alcalde, Pablo Carrilho, en declaraciones a Radio Interior.

El dispositivo de búsqueda comenzó en la noche de ayer  cuando el Centro de Urgencias y Emergencias 112 recibió la llamada del alcalde de la localidad alertando de la desaparición de este anciano que no regresó a la residencia de ancianos en la que reside.

La búsqueda continúa durante la jornada de hoy con siete efectivos de la Guardia Civil, a los que se han unido cuatro de Policía Local, ocho más de Protección Civil de Valdecaballeros y Valencia de Alcántara, cuatro técnicos de la Unidad Regional de Protección Civil y nueve efectivos de la Cruz Roja con dos todoterrenos y una ambulancia.

Además se han incorporado a las labores de búsqueda en el casco urbano de Valencia de Alcántara tres Policías Nacionales.

El consistorio ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que faciliten cualquier dato sobre el caso. El alcalde recuerda que pueden aportar pistas sobre el paradero de Francisco Morato tanto en el consistorio como en el 112. Además, se recuerda a los ciudadanos que pueden sumarse a las tareas de búsqueda que desarrollan a Protección Civil y Cruz Roja.

Carrilho explicó que, a pesar de sus 92 años, se trata de un anciano ágil, acostumbrado a pasear cada jornada y que pudiera haber encontrado refugio en alguna casa abandonada ya que durante años vivió en el campo.