La Junta de Gobierno municipal ha acordado en su  última reunión hacer frente al pago de 2.698 euros a la empresa Cerrajería Clemente en concepto de  los daños y perjuicios causados al suspender la construcción de una marquesina destinada a una parada de taxis. 

 

Dicha parada de taxis iba a ubicarse  en la Avenida del Valle y finalmente lo hizo en la Puerta del Sol.La decisión de detener la construcción de la marquesina se tomó en marzo de 2013 después de que la Asociación de Taxistas de Plasencia rechazara la ubicación de la parada en la Avenida del Valle.

 

Aunque la obra fue contratada en su día por un importe total de 8.489 euros Cerrajería Clemente, una vez se le comunicó la suspensión,  solicitó una indemnización  por el seis por ciento del importe de la obra más 2.637 euros por daños y perjuicios. Finalmente accedió a la propuesta del consistorio que  suponía  el tres por ciento del importe de la obra y una reducción en el importe por daños y perjuicios.

 

La única condición es que la adjudicataria entregue en el plazo de 15 días los materiales que adquirió en su momento para la obra y por los cuales se la indemniza, que son postes y vigas por valor de 915 euros, placas de anclaje por 311 euros y mayazo cortado por un importe de 148 euros.

 

 

.