La localidad lusa de Medelim, freguesía de Idanha-a-Nova celebrará la Pascua Judía y Cristiana este fin de semana. Esta cita multicultural celebra la tradición de la Pascua siguiendo las tradiciones hebreas  y las cristianas en un marco de convivencia, ofreciendo una perspectiva de las similitudes y diferencias del desarrollo de estas dos religiones.

El programa de actividades comenzará el sábado a las 09:00 hora portuguesa con la animación de calle con Marlom Fortes en el espectáculo “Un hommen duas religiones” acompañado por la música medieval del conjunto “Corna Lusa”. 

A las 10:00 horas arrancarán las jornadas del II Encuentro Tajo Internacional, una cita que contará con varias charlas por parte de profesores de la Universidad Lusófona en la que también participará el presidente de la Cámara de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto. A partir de las 13:00 horas tendrá lugar un mercado tradicional cristiano con productos de la zona y un desfile de caballeros templarios, entre otras muchas propuestas. 

El domingo, tras un mercado de productos típicos judíos, “kosher” y un coloquio sobre la actividad de la comunidad judía en la zona, además de charlas sobre la Orden del Temple en Idanha-a-Nova, tendrá lugar un concierto por parte del grupo Melech Mechaya, un conjunto portugués especializado en música “klezmer” con ritmos judíos, árabes y de la cultura de los Balcanes. El programa de actividades lo cerrará la representación teatral de la “Historia del doctor Samuel Nunes Ribeiro”, un relato que data del S. XVIII.