Moraleja festejará el Primero de Mayo con la suelta de dos vaquillas al estilo tradicional. El evento tendrá lugar a las 19.00 horas en el barrio de Las Eras de la localidad.

El consistorio del municipio cortará el tráfico rodado las calles Carreras, Casillas, Juan Sebastián el Cano, Mendoza Velázquez, Cervantes, Nuñez de Balboa, para evitar que se realicen "botellones" en estas vías públicas. El ayuntamiento ha tomado esta medida debido a las numerosas denuncias de los vecinos del barrio por las condiciones en las quedan las calles tras la celebración del festejo.

El teniente de alcalde de la localidad, Ruben Blanco, pidió la colaboración vecinal para que todos los asistentes puedan disfrutar de esta fiesta y que todo transcurra con normalidad.

MENSAJE DEL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA

El consistorio de Moraleja recuerda a la ciudadanía que ante esta celebración de los festejos del Primero de Mayo, es obligatorio cumplir con la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura que prohíbe y sanciona algunas conductas.

La citada ley recuerda que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y que no se puede beber en la vía pública, salvo en los espacios de ocio autorizados.

Las infracciones de estos dos términos, contemplados en los artículos 9 y 15, serán sancionadas con multas que oscilan entre los 300 y los 3.000 euros.