Una comisión técnica en el Ayuntamiento de Plasencia decidirá qué sistema y de qué manera se eliminarán las pintadas y graffitis de los edificios históricos de la ciudad. Asimismo, dicha comisión elaborará una lista de los inmuebles que necesiten ser tratados mediante este sistema.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha reconocido que se trata de un "grave problema" que además cuesta mucho dinero a las arcas municipales y da muy mala imagen de la ciudad.

Además ha resaltado que las principales pintadas se producen en edificios de granito que acaba deteriorándose con los tratamientos de limpieza. Se está estudiando la utilización del vapor de agua o el chorro de arena, aunque indicaba Pizarro que aún no se ha decidido qué método será menos agresivo para la piedra.

Canon agua

Por otra parte, ante la demanda remitida por los colectivos vecinales sobre la supresión del doble canon del agua, el dirigente local ha indicado que están a la espera de los recursos que se han presentado para actuar en consecuencia de la decisión del juez.

Pizarro ha aclarado que Plasencia no presentó dicha reclamación ante el canon del agua que ya pagaban los ciudadanos y que se unía a la misma tasa impuesta por el Gobierno regional porque otros ayuntamientos ya habían iniciado el proceso y para evitar estos gastos al consistorio. "Es necesario ser responsable con los recursos" indicaba el alcalde y dejaba claro que ningún alcalde "quiere que a sus ciudadanos le suban los impuestos".