La ciudad de Plasencia ha comenzado los preparativos para vivir una de las épocas del año de mayor afluencia turística marcada por dos acontecimientos que se dan la mano en primavera, la celebración de la fiesta del cerezo en flor en el Valle del Jerte y la fiesta religiosa de la Semana Santa. El concejal de Turismo del consistorio, David Moreno, ha avanzado que las perspectivas del sector hostelero y turístico de la ciudad son muy positivas con una previsión de alojamiento que ronda el 90%.

 

El próximo fin de semana el Jerte iniciará la programación cultural con motivo de la fiesta del cerezo y debido a la proximidad de Plasencia, la ciudad se convierte durante estas dos semanas en uno de los principales destinos para los viajeros.

 

Una vez que concluya la floración del cerezo y coincidiendo además con el resto de actividades del Jerte que este año se prolongan hasta el 3 de mayo, Plasencia celebrará su Semana Santa entre el 12 y el 21 de abril, fiesta declarada de interés turístico regional. El ayuntamiento y la Unión de Cofradías presentarán esta semana el cartel de la Semana Santa que ya está confeccionado y servirá para anunciar la proximidad de la fiesta.