La comisión de Hacienda, Compras y especial de Cuentas del Ayuntamiento de Plasencia ha abordado en su última reunión los preparativos del concierto que se celebrará en la ciudad con motivo del Martes Mayor y que este año correrá a cargo de la cantante Edurne.

El precio del concierto será de 7.000 euros + IVA y se celebrará el lunes 4 de agosto en la plaza mayor con la asistencia gratuita.

 

Por otra parte, la comisión ha aprobado también la compra de nuevos juegos infantiles para el parque de la Coronación por un montante de 21.598 euros.

 

Los columpios se ubicarán en la zona donde se retiró la pirámide de cuerdas, frente a los pabellones militares, aprovechando el suelo que existe actualmente y completando los servicios de juegos infantiles en uno de los parques más transitados de la ciudad. En la comisión también se ha abordado la obra de acondicionamiento del entorno del espacio urbano de creatividad y centro de innovación para el deporte en la ciudad deportiva, unas obras que cuentan con un presupuesto de 47.000 euros.

 

En la misma comisión se ha dado cuenta del estado de liquidación del presupuesto de 2013, que arroja, como ya explicó el concejal de hacienda en rueda de prensa hace unos días, José Antonio Hernández, datos positivos sobre la gestión administrativa, consiguiendo un ahorro de 1,5 millones de euros. Además se ha informado sobre la afectación del inmueble de la casa del Deán como bien demanial.