El PSOE provincial de Cáceres ha denunciado públicamente el desabastecimiento del Hospital de Plasencia y en concreto se han referido a la falta de fructosa por lo que algunos pacientes, después de 48 horas siguiendo dieta programada y acudir en ayunas al hospital, no han podido someterse a la prueba de intolerancia por el desabastecimiento de la fructosa.

Para el Secretario Provincial de Sanidad del PSOE de Cáceres, Ceciliano Franco, lo que puede ser un hecho puntual se ha convertido en algo habitual y cotidiano por lo que la excusa ya no sirve. “Pueden entenderse desabastecimientos puntuales de algún material concreto, pero esta excusa ya no vale porque cada vez son más habituales los problemas por falta de material de todo tipo, desde la ausencia de reactivos de laboratorio, pañales, mantas, menaje de cocina, hasta material quirúrgico o equipos de diagnóstico estropeados durante largo tiempo”.

Añade que “ya no se trata de problemas puntuales, sino de una mala gestión y una falta de sensibilidad hacia los ciudadanos. No vale que anuncien programas de compra de tecnología a bombo y platillo y se falle en lo esencial, en el día a día”. Desde el PSOE provincial se pone de manifiesto el “desgobierno” del PP que se hace latente también en materia sanitaria.