El PSOE y el Prex Crex de Plasencia han acusado al equipo de Gobierno de no querer esclarecer lo sucedido en el proceso selectivo de las plazas de monitores deportivos. Los socialistas han lamentado que el PP no acepte la comparecencia en la comisión de las personas propuestas por la oposición, entre ellas el edil de Deportes, David Dóniga, y los regionalistas acusan al equipo de Gobierno de vetar dicha comisión.

Tras la celebración esta semana de una nueva sesión de la comisión de investigación del proceso selectivo de los puestos de monitor deportivo y mantenimiento de piscinas, que se prolongó durante más de cuatro horas, los políticos del PSOE y del Prex Crex han expresado sus críticas. Ramón Pedro Rubio y Elia María Blanco, han manifestado que quieren “más opiniones” y que se pueda invitar a más personas implicadas en el proceso selectivo, o relacionadas con el mismo. Rubio preciso que tras las intervenciones de los técnicos deportivos no ha quedado claro el asunto. Asimismo, Blanco ha acusado al PP de “usar el rodillo” para vetar las peticiones de comparecencias que están realizando los partidos de la oposición.

En la misma línea, y a través de un comunicado de prensa, se ha expresado la edil de Prex-Crex, Mónica García, que también solicitaba la comparecencia de Dóniga, además del gerente del Instituto Municipal de Deportes, Armando del Río y todos los miembros de los dos tribunales y los aspirantes a los puestos de trabajo. García estima que es necesario y fundamental escuchar a todas las partes para que las conclusiones de la comisión sean “justas y acertadas”.