El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras para la ejecución del proyecto “Reordenación de accesos. Construcción de glorieta, carretera N-630 de Gijón a Puerto de Sevilla, km 468,3”, en el término municipal de Plasencia, en la provincia de Cáceres.

El presupuesto de licitación es de 1,24 millones de euros. El alcance del proyecto abarca la construcción de una glorieta de dos carriles en el km 468,300 de la N-630, en el acceso norte a Plasencia, eliminando la actual intersección en T con carril central de espera que presenta con el vial urbano, de titularidad del Ayuntamiento de Plasencia.

La medida mejorará  la seguridad viaria en esta intersección y su funcionalidad, a la vez que supone una homogeneidad de las intersecciones del tramo, según informaron desde el Ministerio de Transportes.

La licitación de las obras se hace conforme al anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público y que próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).