La Policía Local de Plasencia ha detenido este fin de semana a un conductor de 38 años tras sufrir un accidente y dar positivo en la prueba de alcoholemia. Los hechos ocurrieron hacia la una y veinte de la madrugada del pasado sábado en el cruce de la calle Navaconcejo con la calle de Jerte.

Los agentes que intervinieron en el accidente pudieron comprobar cómo el vehículo no respetó una señal de Stop, colisionando con el otro vehículo que circulaba correctamente. Es en esos momentos cuando se produce un accidente por embestida con el resultado únicamente de daños materiales en los vehículos implicados en el accidente, según relata el informe policial.

Los conductores fueron sometidos a la prueba de alcoholemia. El resultado es que el conductor que no había respetado la señal de Stop, arrojó un resultado positivo de 0,36 miligramos/litro, en la primera prueba, y 0,37 miligramos/litro en la segunda. Fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

El detenido, de 38 años, es natural de Plasencia, y conducía el vehículo Volkswagen Golf, el cual quedó citado para juicio rápido.

Positivo por alcoholemia

Por otra parte, la Policía Local continuando con los controles de alcoholemia que tienen activos durante los fines de semana, un conductor fue detenido en la Avenida de Salamanca, en la zona de la gasolinera Feycar, al arrojar una tasa de alcoholemia de 0,49 miligramos/litro en la primera, y de 0,43 miligramos/litro en la segunda.

 

Los agentes procedieron a la denuncia de la infracción, así como a la inmovilización del vehículo.

 

Denunciado por orinar en la vía pública

La denuncia fue emitida durante la madrugada del pasado domingo cuando los agentes detectaron a un joven orinando en la vía pública, concretamente en la calle de Santa Ana.

 

Fue identificado e informado de la infracción cometida contra la Ordenanza de limpiezas que recoge en su artículo 9.7, y denunciado con una sanción de 100 euros.

 

La concejalía de Interior quiere destacar que tras las numerosas denuncias interpuestas por la policía local de Plasencia, esta práctica, destaca el informe policial, se ha reducido mucho en los últimos dos años.