La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, ha aprobado definitivamente el Plan Especial Industrial de Pinofranqueado para la reclasificación y ordenación detallada de terrenos situados junto a la carretera Ex204.

Como consecuencia de esta aprobación se crean las Normas Urbanísticas del Sector del Suelo Urbanizable que afectan a una superficie bruta de 79.221 metros cuadrados con un aprovechamiento edificable máximo de 55.455 metros cuadrados. Se destina una superficie para viales de 26.296 metros, con espacios libres de dominio y uso público, equipamiento dotacional y cesiones al ayuntamiento.

Las normas detallan que las naves de tipo industrias se podrán instalar en zonas concretas y diferenciadas de las zonas residenciales con una vivienda sólo permitida para el guarda o vigilante. También se podrán poner en marcha garajes o aparcamientos, talleres artesanos y pequeña industrias o almacenes.

Se habilita una ordenanza de uso dotacional donde se incluirán todos los usos de tipo dotacional público sin ningún tipo de limitación específica salvo la de una edificabilidad máxima sobre la parcela edificable de tres metros cuadrados y con ocupación total de la parcela. Además se han señalado en los planos correspondientes tanto las zonas verdes previstas por este planteamiento donde no podrán levantarse más edificaciones que como uso complementario al principal con una altura máxima de tres metros y una planta, ni establecerse otros usos que los indispensables para el cuidado y vigilancia de los jardines.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33510