Plasencia acogerá el primer festival de música rock accesible el próximo 17 de mayo. El Festival Rolling Custom ofrecerá la posibilidad a los discapacitados auditivos para que también “sientan” el rock. Con la colaboración de Ascapas, la asociación de padres y amigos de los sordos, varios intérpretes traducirán en lengua de signos las presentaciones e intervenciones del festival, así como algunos de los temas musicales que interpreten las bandas musicales.

Silvia de la Calle, presidenta de Ascapas, ha manifestado que será un evento pionero y aunque aún no se ha decidido cuántos temas musicales se interpretarán ya están trabajando en varias canciones. “Es una iniciativa preciosa” ha dicho de la Calle quien ha invitado a la comunidad sorda a apuntarse al evento para pasar una “tarde agradable y en buena compañía”.

No será la única singularidad del Rolling Custom porque el festival ofrecerá además de música y actuaciones actividades paralelas para los moteros que se animen a recorrer la ruta-66 (la A-66) en el oeste peninsular y lleguen con sus motocicletas a pasar el fin de semana a la capital del Jerte. Los organizadores quieren que se convierta en un punto de encuentro “de motos y música”.

Los moteros tendrán un precio de 20 euros en el que se incluye una ruta barítima, almuerzo compartido, ruta turística por la ciudad, entrada al festival el sábado y recorrido turístico en moto por el norte de la región para el domingo.

El público que acuda únicamente al festival tendrá un precio reducido de 5 euros por dos entradas hasta el 4 de abril. El festival contará con las actuaciones de los placentinos Noxfilia, además de Tiki Phantoms, Los Zigarros, Varry Brava y el tributo a AC/DC Bon Scott Revival Show como cabeza de cartel.