Agentes de la Guardia Civil de Plasencia  han detenido a dos hombres por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de esta ciudad.

El suceso ocurrió en enero, según ha informado la Guardia Civil. Están acusado de sustraer de su interior numerosas botellas de bebidas alcohólicas y joyas que se encontraban expuestas en una vitrina.

Tras tener los agentes conocimiento, mediante denuncia, de la comisión del supuesto robo y realizar la correspondiente inspección ocular, averiguaron que esa noche había estado merodeando por la zona un vehículo concreto, tipo turismo y de color blanco, en el que viajaban dos personas.

En el inicio de las investigaciones, y tras la recopilación de una serie de indicios claves para esclarecer el hecho delictivo, averiguaron la identidad del propietario del turismo, resultando ser familiar de un antiguo trabajador de la empresa, un hombre de 32 años, quien actualmente suele utilizar mencionado vehículo.

Citado, este antiguo trabajador, en dependencias oficiales, reconoció los hechos e hizo entrega de parte de las joyas y botellas sustraídas, las cuales guardaba en su domicilio, negándose a declarar sobre la identidad de la otra persona que le acompañaba la noche de los hechos.

A finales de enero se detuvo a esta persona por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza, siendo puesto a disposición del Juzgado Decano de Plasencia, junto con las diligencias practicadas.

Continuando con una ampliación de las investigaciones, se realizaron diferentes gestiones por las que se detectaron dos ventas sospechosas de joyas en un establecimiento de la localidad de Plasencia, siendo uno de los vendedores la persona detenida y otro, un varón de 38 años, quien habría vendido joyas coincidentes, sin género de dudas, con parte de las sustraídas en el robo que venía siendo investigado.

Por todo ello, esta persona fue también detenida, el pasado 31 de enero, y junto con las diligencias practicadas, puesta a disposición de la autoridad judicial, por un supuesto delito de robo con fuerza.

Las botellas de bebidas alcohólicas y joyas recuperadas, ya han sido entregadas en depósito a su propietario, quedando a disposición de la autoridad judicial, en tanto permanece abierto el proceso judicial.